top of page

Descubre tu mundo interior

Reflexión

Seguro que has escuchado en estos días a personas hablar acerca de la gran cantidad de energía pisciana que hay a disposición en estos momentos. Pero, ¡qué nos quiere decir todo esto? ¿Cómo entenderlo?

Si hay algo que nos están queriendo decir las energías planetarias en estos momentos, es «descubre tu mundo interior». Piscis, es un signo que en los últimos años ha estado muy activo, principalmente por la presencia de su planeta regente estando en domicilio. Nos referimos a Neptuno que desde febrero del 2012 se encuentra allí. Pero desde ese momento hasta hoy fuero ocurriendo otras cosas.

Nos enfocaremos en los últimos años, en los cuales, Piscis, ha ido recibiendo a nuevos planetas que se sumaban, como es el caso de Saturno, ya desde marzo del 2023. Adicionalmente, estamos desde el 29 de enero de este año, con un nuevo un cambio nodal, cuyo norte se ubica en el mundo acuoso pisciano. Y por si esto no fuera suficiente, en este concurrido desfile, se agrega la participación de Mercurio (14 de febrero), Venus (3 de febrero), Ceres (23 de febrero). Por último, nuestra estrella madre, el Sol, continúa transitando Piscis. Actualmente tanto Mercurio como Venus, pasaron a Aries, pero estos están retrógrados y volverán a ingresar a Piscis.

Como quizá muchos ya sepan, la presencia de los Nodos lunares en un eje zodiacal vaticina toda una temporada de eclipses allí. Todo esto nos esta invitando a que podamos ir a nuestro interior más profundo, para que podamos develar lo oculto.

Piscis nos habla de aquellas cosas que en ocasiones se nos presentan difusas o poco claras, que nos resultan difíciles de comprender. Es de esperar que muchas personas en este último tiempo se hallan sentido más desmotivadas, cansadas o simplemente, angustiadas sin razón aparente. Estos podrían ser algunos síntomas que podemos experimentar en este proceso. Muchas veces acostumbramos a rendirnos ante los hechos, pero no indagar en ellos. Estos son momentos por sobre todas las cosas reflexivos y de mucha introspección.

Prácticas como la meditación consciente favorecerán mucho este camino. Estando en quietud mental preguntarse: «¿Por qué me siento tan cansado? ¿Qué me está cansando»? Debemos cuestionarnos, y luego fluir, no pretender esbozar una respuesta mental, por el contrario, fluir hasta que una respuesta se formule de modo espontaneo en nuestra consciencia. Muchos encuentran la meditación difícil de practicar, es cierto que es una disciplina que requiere práctica, pero no es el único modo. También sugiero a quienes les resulte más fácil, momentos antes de dormir, estando en tranquilidad, hacerse estas preguntas, para luego disponerse al descanso. Piscis nos conecta con el inconsciente, y aunque pueda parecer que, al irse a dormir, la tarea queda sin efecto, nuestro inconsciente puede trabajar igual con esas preguntas autorrealizadas.

Como Piscis se trata del dejar ir, del fluir, no pretendan que las respuestas lleguen de modo inmediato, o en los pocos días siguientes, ejerciten estas prácticas reflexivas a diario, y suelten el control, fluyan. Las respuestas llegarán en el momento adecuado y cuando estén listos.

Para abrirse a la espiritualidad que Piscis nos propicia, debemos primero trabajar en uno mismo, y ese acto, que para nada es egoísta, nos conduce cada vez más a un mundo espiritual.


Créditos imagen: www.freepik.es

 
 
 

Comments


Contáctanos por Whatsapp
Iconos sociales-05.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Whatsapp

¡Descubre un mundo de conocimiento en nuestro blog! Aquí encontrarás artículos interesantes sobre diversos temas, desde astrológicos hasta temáticas propias de la vida cotidiana. ¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de lectores y disfrutar de nuestro contenido!

© Todos los derechos reservados 2024

bottom of page